Taller: Métodos de Extracción de Café

$1,400.00

Pedir más información

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO CON DEGUSTACIÓN

Sábado 23 de Marzo

Incluye entrada a la Expo por el día del taller.

Horario:

08:00 a 11:00 hrs (3 horas de duración)

¿Quién imparte?

Alejandro Comi – El café de los sentidos

Objetivo:

Sumergir a los participantes en el mundo del café, desde su historia hasta técnicas de tostado y destacando métodos alternativos como Chemex, V60, AeroPress y French Press.

Temario:

  • -Introducción al café y la extracción
    -Preparación y tostado de granos de café
    -Equipamiento y herramientas
    -Extracción de espresso
    -Otros métodos de extracción

Cupo Limitado

En existencia

Categoría: Etiqueta:

Descripción

ALEJANDRO COMI

Alejandro Comi, emprendedor y fundador de El Café de los Sentidos, ha combinado su pasión por el café con sus habilidades en desarrollo de software para crear un impacto significativo en el mercado de café de especialidad en México. Su empresa, reconocida por la Secretaría de Economía como una Empresa de Alto Impacto, ha procurado estar a la vanguardia de la innovación tanto en el sector cafetalero como en el tecnológico.

Desde un inicio, El Café de los Sentidos ha procurado ser un modelo de éxito y sostenibilidad. En 2013, El Café de los Sentidos obtuvo el primer lugar en un Concurso de Modelos de Negocio impulsado por la Secretaría de Economía, lo que permitió la incubación del proyecto con Feher Consulting (una de las consultoras de negocios más importantes en México) y el establecimiento de su primera cafetería en Coyoacán. Su enfoque no solo ha estado en la calidad del café, sino también en el impacto social. En 2015, Luz María Osuna (una de las mujeres más influyentes de la industria del café) co-fundó con Alejandro Comi Grupo Coexme A.C. organización que apoyó con más de 7 millones de pesos a más de 300 caficultores para fomentar la sustentabilidad en el sector cafetalero.

En paralelo a su trabajo en la industria del café, Alejandro ha desarrollado habilidades en el campo del software. Participó en el primer Bootcamp de programación respaldado por Google en México, donde desarrolló sus habilidades como desarrollador full-stack, y ha trabajado en varios proyectos de desarrollo web.

Alejandro cuenta con certificaciones emitidas por la Specialty Coffee Association (SCA).
WEB: https://cafedelossentidos.com/nosotros.html
FACEBOOK: https://www.facebook.com/cafedelossentidos